Un año más, coincidiendo con la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, se vuelve a incurrir en el error de que la administración Central sufraga con dinero público las inversiones en los puertos españoles.
“Nada más lejos de la realidad”, ha aseverado el Presidente de la dársena granadina, Ángel Díaz Sol, quien se ha referido a los 2,1 millones de euros anunciados para la prolongación del dique exterior. En ese sentido, recuerda que “la obra se contrata y paga con los recursos económicos propios que genera la actividad marítima, tal y como se contempla en el Plan de Empresa y de Inversiones aprobado por el puerto”.
El mencionado documento, previo a su ejecución, debió ser remitido y consensuado con el Organismo Publico Puertos del Estado, de ahí que la mencionada cantidad, junto a otras, aparezcan reflejadas en las cuentas del Estado, “aunque -insiste- no las sufraga el Gobierno central y sí la Autoridad Portuaria”.
A Díaz Sol le sorprende que el único proyecto con fecha de finalización (2013) al que pueda recurrir el Ministerio de Fomento y el PP en la provincia de Granada sea la prolongación del dique exterior que va a realizar la Autoridad Portuaria. En ese sentido, exige “máxima responsabilidad” para que “el Puerto no sea utilizado de forma partidista e interesada” y siga siendo uno de los motores de la economía en la zona.